Mejorá tu logística: elegí la plataforma correcta

Mejorá tu logística: elegí la plataforma correcta

Cuándo usted va a elegir una plataforma de carga (o como es más común denominarla aquí una “rampa”), ¿en qué aspectos se concentraría? En Uruguay como en tantos otros países, las infinitas combinaciones entre camiones y plataformas puede ser un dolor de cabeza. Planificar el futuro de su trabajo, conocer las diferentes cargas a manejar y priorizar la seguridad son algunos de los aspectos importantes a tener en cuenta.

Hay algunos aspectos importantes que debería considerar y que estas preguntas podrían orientarlo: ¿Cuánto peso debería levantar? ¿Cómo trabajaré con la carga? ¿Qué tipo de elementos estaré transportando?

Las plataformas verticales tienen una rápida puesta en servicio debido a su forma de operar: en unos segundos está lista para cargar o descargar. Al estar equipadas con cilindros de inclinación, permite que en caso de cargas con mucho volumen regular la inclinación y manejar con seguridad el punto de carga. De igual manera, en accesos de carga o calles que estén empinados, la plataforma puede mejorar una condición desfavorable. Los platos son más grandes, por lo que permiten mover elementos de mayor tamaño y, adicionalmente, tienen un diseño más compacto para voladizos de vehículo más cortos.

Por otro lado, las plataformas replegables o deslizables en cambio se guardan seguras debajo del vehículo. Son usadas cuando se trabaja con muelles de carga y no obstaculizan la apertura de las puertas traseras. Por su diseño compacto pueden colocarse debajo del vehículo (en sus múltiples configuraciones), aunque pueden perder efectivad en el tamaño del plato. Otros aspectos como la inclinación, el número de plegados, la reducción de espacio, la retracción horizontal, pueden jugar un papel clave en la operación que realiza el cliente.

Por todas estas opciones, en Dhollandia Uruguay le ofrecemos un asesoramiento personalizado, donde podrá orientarse en la amplia variedad de soluciones que ofrecemos desde hace 20 años en Uruguay. Nuestra premisa sigue intacta como el primer día: contáctenos que lo ayudaremos a mejorar su logística.