10 aspectos de seguridad para tener en cuenta cuando se opera con plataformas hidráulicas 

  10 aspectos de seguridad para tener en cuenta cuando se opera con plataformas hidráulicas 

  1. Utilizar ropa adecuada 

El operador que utilice la plataforma debe llevar ropa de trabajo que sea adecuada, nunca se debe llevar puesta ropa suelta que pueda ser atrapada por las partes móviles del equipo, como son cierres y cordones. Es importante utilizar guantes de protección. 

  1. Calzado de seguridad adecuado 

Para evitar resbalar y tener un accidente sobre la plataforma, llevar siempre calzado de seguridad profesional que cuente con una buena suela antideslizante y puntas de protección de acero. 

  1. Verificar, verificar y verificar 

Antes de liberar el bloqueo de la plataforma mecánica y utilizarla, es necesario verificar si se puede utilizar de manera segura. Tome precauciones para garantizar su propia seguridad, la de sus compañeros, transeúntes ocasionales y terceros en el tráfico. Limpie el área de trabajo de cualquier objeto que pueda impedir el movimiento del equipo. 

  1. La importancia de la visibilidad 

Asegúrese de que la plataforma será claramente visible desde todas las direcciones de aproximación (luces intermitentes del vehículo, banderines de seguridad, conos, cintas, etc.) y que la zona de trabajo esté suficientemente iluminada. 

  1. El vehículo debe estar bien estacionado 

Este es un punto importantísimo en el tema de la seguridad, el freno de mano debe estar bien aplicado y el motor apagado. Se deben bloquear las puertas traseras a los costados de la carrocería y fijar todas las otras partes movibles de la carrocería del vehículo. 

  1. Mantener un control visual constante 

El operador debe tener visión de conjunto y mantener el control visual de toda el área de trabajo en todo momento. Para ello, utilizar los dos mandos (el inferior y el superior) cuando sea necesario. 

  1. Tu plataforma 

No se debe dejar el equipo en manos de terceros. El funcionamiento de la plataforma debe limitarse a un solo operador, quien será el responsable por el movimiento. 

  1. ¡Prestar atención! 

Por su seguridad y la de los demás es importante no operar el equipo si el mismo presenta alguna condición anómala, tales como fallas eléctricas o mecánicas. En caso de reconocer alguna, se debe consultar al servicio oficial para su reparación inmediata. 

  1. Más y más seguridad 

Nunca mueva el vehículo con la plataforma abierta. Guarde la plataforma y cierre las puertas del vehículo antes de mover su posición. Tampoco mueva el vehículo mientras una persona se encuentre en el plato o dentro de la carrocería del vehículo. 

  1. En cuanto a las distancias 

Guarde al menos 5 metros de distancia con otros vehículos en posiciones de carga o descarga en ciudad o lugares concurridos con fin de evitar futuros accidentes. 

¡Su seguridad es muy importante para nosotros! 

¿Quiere conocer más de las plataformas DHOLLANDIA? Llená el formulario y vamos a ver tu camión sin costo.