La opción de FASSI que llevará tu grúa a otro nivel

 La opción de FASSI que llevará tu grúa a otro nivel

El XP (Extra Power) de Fassi es un sistema que permite utilizar una reserva de energía que la grúa pone a disposición cuando más se necesita, ayudando al usuario en las situaciones de trabajo más difíciles y problemáticas causadas por la entidad de carga con la que se está trabajando y/o a las condiciones dinámicas críticas con las que se esté operando.  

¿Cómo se hace esto?  

Cuando se proyecta la grúa se trabaja con un factor dinámico. Esto, en el cálculo de diseño, permite proteger a la grúa de movimientos bruscos con cargas pesadas.  La aplicación de esta fórmula implica que mientras más veloces son los movimientos, mayor será el coeficiente dinámico y menor la magnitud de la carga a levantar. Por tanto,  si una grúa trabaja con un determinado caudal de aceite con el cual ha sido calculada para la carga a levantar,  podemos disminuir la velocidad del movimiento y así  incrementar su capacidad de levantamiento.  

¿Cómo trabaja el XP? 

Mediante una opción en el radio comando se efectúa una reducción de los efectos dinámicos de la carga en un 20% y se obtiene un incremento de la capacidad de la grúa del 10%.  

Esta y otras tecnologías están presentes en las grúas FASSI, líderes mundiales en innovación.